2007年11月15日 星期四

Volver


小潘潘在同名電影Volver玩美女人當中親自上陣演唱的片段,簡單的兩把吉他,擊掌為節拍,濃濃的佛朗明哥味中,苦澀帶啞的唱腔傳達著劇中女主角Raimunda坎坷卻又不願輕易屈服於現實的心路歷程。此外小潘潘在本片的精采演出,更洗刷了以往在好萊屋的花瓶惡名 XD
由西班牙國寶阿莫多瓦執導,非常值得一看。

Yo adivino el parpadeo
De las luces que a lo lejos
Van marcando mi retorno

Son las misma que alumbraron
Con su pálido reflejo
Unas horas de dolor

Y aunque no quise el regreso
Siempre se vuelve
Al primer amor

La vieja calle
Donde le cobijo
Tuya es su vida,
Tuyo es su querer

Bajo el valor de las estrellas
que con indiferencia
Hoy me ven volver

Volver...
Con la frente marchita
La nieve del tiempo
la aclaro en mi cien

Sentir...
que es un soplo la vida
que veinte años no es nada
que febril la mirada
Hurrante entre la sombra
Te busca y te nombra

Vivir...
Con el alma ferrada
A un dulce recuerdo
que lloro otra vez

Tengo miedo del encuentro
Con el pasado que vuelve
A enfrentarse con mi vida

Tengo miedo de la noche
que poblada de recuerdo
Encadenan mi soñar

Pero el viajero que huye
Tarde o temprano
Detiene su azar

Y aunque el olvido
que todo lo destruye
aya matado
A mi vieja ilusión

Cuarto escondida
Y una esperanza humilde
que es toda la fortuna
De mi corazón

Volver...
Con la frente marchita
La nieve del tiempo
La aclaro en mi cien

Sentir...
que es un soplo la vida
que veinte años no es nada
que febril la mirada
herrante entre la sombra
Te busca y te nombra

Vivir...
Con el alma ferrada
A un dulce recuerdo
que yo notare...

<中譯(部份)>
我害怕面對過去

但過去不斷回來

挑戰我的生活

我害怕夜晚

但夜晚帶著許多回憶

綑綁了我的夢

但奔逃的旅者

終究必須停下腳步

即使摧毀一切

包括我往日幻想的遺忘

也不能帶走我卑微的希望

那是我內心唯一的寶藏

回來

帶著皺紋的額頭

時間的風雪

染銀了我的眉毛

感覺

人生如朝露

20年如無物

狂熱的雙眼

在陰影裡逡巡,尋找你、呼喚你

活著

我的靈魂緊抓著

一個甜美的回憶

我不禁再次哭泣


原唱Estrella Morente舞唱俱佳的演出,viva Flamenco!

沒有留言: